(2015-2016)

Katalejo tuvo a su cargo el levantamiento de información del grupo control en el marco del estudio FONIS "Acceso diferencial a tratamiento de salud mental en sujetos con intento de suicidio y suicidio consumado. Un estudio de casos y controles en la red asistencial". Esta investigación fue desarrollada por un equipo de investigadores del Hospital Barros Luco, con el objetivo de indagar en la relación entre el suicidio y la atención de salud pública.

Para esto, durante el segundo semestre del 2015 y el primero del 2016, se aplicaron 359 entrevistas a personas residentes en hogares ubicados dentro de los territorios urbanos de 23 centros de atención primaria de la Región de O´Higgins, respetando cuotas de sexo y edad que fueron provistas por el equipo Investigador.

Como resultado, Katalejo entregó al equipo investigador una base de datos consolidada y validada por medio de diferentes mecanismos de control de calidad.

(2009 en adelante)

Katalejo ha desarrollado numerosos estudios para apoyar los procesos de acreditación de programas académicos e instituciones de educación superior chilenas, incluyendo el diseño metodológico, levantamiento y sistematización de información cualitatitiva y cuantitativa.

Entre las instituciones con las que hemos colaborado destacan la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Duoc UC, la Universidad Alberto Hurtado y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.

 

(2015-2016)

El estudio “Asociación entre el desarrollo del modelo comunitario de atención en salud mental de la red asistencial y mejoría en la calidad de vida de personas que ingresan al programa integral de salud mental en atención primaria” se ejecutó con financiamiento del Primer Concurso Temático Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud (FONIS). El equipo investigador estuvo integrado por médicos y otros profesionales de la Salud, vinculados al Hospital Barros Luco Trudeau.

Katalejo tuvo a su cargo la coordinación, aplicación en terreno y validación de información, incluyendo entrevistas a más de 50 profesionales de la red de salud mental, y a 215 personas que reciben atención de salud mental en 12 centros de atención primaria de la Región Metropolitana.

(2012)

Katalejo tuvo a su cargo la fase de aplicación de encuestas en el estudio "Encuesta a Organizaciones de la Sociedad Civil". Esta investigación, desarrollada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, buscó caracterizar los distintos tipos de organizaciones sociales que existen en la ciudad de Santiago, desde el punto de vista de su gestión interna y sus vinculaciones.

Este trabajo contempló la aplicación de 440 encuestas a distintos tipos de organizaciones sociales, corporaciones y fundaciones de la Región Metropolitana.

 

(2010-2011)

Katalejo tuvo a su cargo la elaboración de informes curriculares para establecimientos educacionales municipales y subvencionados de 16 comunas a lo largo de Chile, en colaboración con la División de Tecnologías y Servicios Educativos de ARQUIMED.

Estos informes analizan los resultados de las evaluaciones que realiza Arquimed, en distintos subsectores de aprendizaje, a alumnos y alumnas de escuelas beneficiadas por la Ley de Subvención Escolar Preferencial; y ofrecen sugerencias para implementar mejoras en dichos establecimientos.

 

(2010)

A través de licitación pública, Katalejo fue seleccionado para la aplicación de una Encuesta de Satisfacción de Beneficiarios(as) del Programa de vivienda Protegida, iniciativa del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que ofrece viviendas sociales y una red de apoyo a adultos mayores de escasos recursos.

Este trabajo contempló la aplicación de 250 encuestas a adultos mayores, en 9 regiones del país.

 

(2009)

El portal www.innovacion.cl buscó constituirse en la referencia web a nivel nacional sobre temáticas de innovación. En el marco de este proyecto, a cargo de Drop Diseño y Desarrollo, Katalejo tuvo a su cargo la identificación de necesidades de los destinatarios del sitio.

Ello supuso la realización de entrevistas en profundidad a informantes claves del ámbito público y privado de la innovación en Chile; y la aplicación de 104 encuestas a científicos, emprendedores de perfil innovador y funcionarios de las instituciones que componen el Sistema Nacional de Innovación.

Ver Más

 

(2008)

El portal www.paraemprender.cl buscó constituirse en la herramienta web que centralizara el acceso a información sobre los instrumentos de fomento que ofrece la Red de Fomento. En el marco de este proyecto, a cargo de Drop Diseño y Desarrollo, Katalejo tuvo a su cargo la identificación de necesidades de los destinatarios del portal.

Contempló la realización de entrevistas en profundidad a informantes claves y la aplicación de encuestas a micro/pequeños empresarios y emprendedores y a funcionarios de las distintas instituciones de la Red de Fomento, y de las oficinas de fomento productivo de distintos municipios del país.

Ver más