Desde su fundación en 2006, la investigación del deporte como fenómeno social ha sido uno de los temas prioritarios para Katalejo. En particular, buscamos generar información que apoye la generación y focalización de las políticas públicas de fomento al deporte y la actividad física, a nivel nacional, regional y municipal.

Katalejo ha participado en la formulación y/o ejecución de diversos proyectos de investigación cualitativa y cuantitativa, en colaboración con ministerios, municipalidades, instituciones de educación superior y establecimientos educacionales. El trabajo de Katalejo en estas áreas se ha orientado a los siguientes ámbitos:

  • Apoyo a la gestión institucional y procesos de acreditación en la educación superior.
  • Investigación social aplicada a la generación de políticas culturales de nivel nacional, regional y local.
  • Otras áreas de investigación social que contribuyan al desarrollo humano: educación, ciencia y tecnología, nuevas tecnologías.

El equipo de Katalejo y sus profesionales asociados cuentan con vasta experiencia en el diseño, ejecución, sistematización y evaluación de proyectos, incluyendo la aplicación de metodologías cuantitativas y cualitativas. Esta trayectoria nos permite responder a las necesidades de investigación del Estado, municipalidades, instituciones educacionales, organizaciones sociales y empresa privada.